Diferencia entre avispa y abeja

¿Cuál es la diferencia entre una avispa y una abeja?

Cuando estamos de picnic y nos ataca algún bicho gordo, enseguida pensamos que es una abeja o una avispa, se usa indistintamente sin fijarnos qué tipo de insecto es.

El tamaño es similar, el zumbido también, pero si nos pica, no es lo mismo que sea una avispa que una abeja.

La avispa tiene un cuerpo más delgado y estilizado. Se dice que la gente tiene cintura de avispa, y es porque las avispas tienen el cuerpo dividido en dos partes. Sus colores son negros y amarillos con mucho contraste.

La abeja al contrario tiene el cuerpo más grueso, se diría que la abeja es gorda y la avispa es delgada. Suele ser peluda y su color, amarillo y negro pero difuminado, no se notan tan claramente los colores, incluso se adivinan naranjas.

Pero la diferencia importante entre las avispas y las abejas, sin entrar en cuáles son más trabajadoras o más beneficiosas para el hombre, es que cuando una abeja pica, deja clavado su aguijón en la piel y muere. En cambio la avispa, cuando pica, mete el aguijón y lo vuelve a sacar y no muere.

 


Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>