Diferencias entre campo y ciudad

Muchos trabajos escolares suelen exigir a sus alumnos, que enumeren las diferencias entre campo y ciudad. No porque existan serias dudas de la capacidad de los alumnos para discernir entre estos dos lugares, sino porque el propio hecho de buscar las características diferenciables, ya supone un práctico ejercicio de imaginación. Ademas de ayudar a encontrar cualidades positivas, en uno u otro emplazamiento.

Anteponiendonos al inicio de las sociedades, ¿De dónde procede el origen de las ciudades?

La formación de las ciudades y pueblos, ha surgido por el asentamiento de los humanos. En un principio las tribus antiguas iban de un lugar a otro sin quedarse en un sitio concreto, los hombres se emparejaban con las mujeres, y del emparejamiento surgían hijos, que a su vez éstos se emparejaban con miembros del sexo opuesto, haciendo crecer la población. En un principio iban de un lugar a otro en busca de comida, pero después se descubrió la agricultura, y empezaron a quedarse en un solo sitio.

De esta manera la población crecía, se juntaban las familias que hablaban el mismo idioma, compartían sus creencias, se protegían de ataques de otras familias, se casaban  y creaban tribus. Estas tribus se iban asentando y creando poblados. Las tribus y los asentamientos aumentaban, y se fueron creando ciudades.

Hoy en día la gente tiene la opción de vivir en la ciudad o en el campo, todo depende de los gustos de cada uno. Hay gente que prefiere vivir en ciudades superpobladas, mientras que otros prefieren la tranquilidad del campo.Ciudad

Tanto si una persona elije vivir en el campo como en la ciudad, puede disfrutar de los mismos beneficios, simplemente son formas de vida muy diferentes.

1. Vivir en la ciudad:

La vida en la ciudad es muy rápida, la gente que vive allí dispone de transportes públicos, establecimientos, comercios, escuelas, y muchos servicios públicos. La gente suele estar rodeado de edificios altos en lugar de árboles, también suele estar rodeado de gente, en lugar de tener tranquilidad. Hay tantos coches que ser respira un ambiente contaminado por los gases que desprenden.

Podemos encontrar diversidad de barrios, unos muy lujosos con casas espectaculares, y otros barrios más pobres donde no se verán lujos ni casas bonitas. En la urbe podemos encontrar todos los estilos de casas modernas, antiguas, viejas, nuevas, y hasta patrimonios nacionales.

El tipo de gente que encontramos en la ciudad, pueden ser de todas las razas y religiones, por lo general todos trabajan para mantener a las familias, y van a un ritmo muy acelerado concentrados en el trabajo que tienen que hacer.

Vivir en una ciudad tiene cosas positivas ya que los mejores hospitales se encuentran en las ciudades, tienen escuelas muy buenas, tienen galerías de arte, por tanto una mejor educación y entretenimiento diario. También se encuentran lugares para la diversión y  descanso personal, tales como teatros, balnearios, cines, parques, bares, gimnasios, etc.

2. Vivir en el campo:

La vida en el campo es muy tranquila y poco poblada, se compone de tierras de cultivo, y distritos rurales. Hay pocos establecimientos comerciales, y tienen las mínimas cosas para cubrir las necesidades básicas de la gente que vive en allí.

Campo

Vivir en el campo es mucho más relajado, el aire no está contaminado, los alimentos son frescos, la gente es mucho más simpática con los demás, la gente se ayuda los unos a los otros, pero no tienen todas las comodidades de la ciudad. Como compensación pueden estar en contacto con la naturaleza.

Los niños que crecen en el campo, se encargan de cultivar la tierra y cuidar los animales. Estudian en escuelas rurales lejanas a sus viviendas.

Las personas que buscan paz y tranquilidad van a vivir al campo, ya que en la ciudad es imposible conseguir esa tranquilidad. También vivir en el campo limita mucho más las oportunidades profesionales o de negocio, que en la ciudad las tienes muy fácilmente. Por lo general los campesinos se dedican a la fabricación de objetos y piezas artesanales que venden en puestos y estantes. Elegir vivir en un sitio u otro depende de los objetivos propios de cada uno.

La vida de los campesinos es difícil, ya que tienen unas tareas muy duras como labrar, conrear, cultivar la tierra, y cuidar de sus campos. Para realizar todos estos trabajos se tienen que levantar a horas muy tempranas, y exponerse a temperaturas climáticas muy duras, de mucho calor, y de mucho frío, dependiendo de la época que toque.

3. Diferencias evidentes entre ciudad y campo:

-La ciudad está muy poblada, mientras que en el campo no.

-La vida en la ciudad es de ritmo rápido, mientras que la vida en el campo es más relajado.

-Las casas de la ciudad son más pequeñas y con menos espacio que las casas del campo, que tienen mucho terreno y grandes fincas.

-La gente que vive en el pueblo tiene buenas amistades, ya que se conocen lo suficiente para confiar y ayudarse mutuamente. La gente de ciudad tiene círculos de amistades cerrados, y no confían en la gente con facilidad.

-El aire de la ciudad está contaminado, mientras que el aire del campo es fresco, y  no contaminado.

-La gente que vive en el campo, cuando se enferma los tienen que trasladar a la ciudad para que los curen, ya que los centros hospitalarios en los campos son pequeños y no tienen recursos.

-En la ciudad se puede comprar cualquier producto en un supermercado. En el campo tienen que consumir los productos que conrean.

-En la ciudad las viviendas son más caras que en el campo.

-En las ciudades los alimentos son más contaminados y caros, mientras que en el campo cada uno pude hacer crecer su propia comida.

-La ciudad ofrece más oportunidades laborales y de negocio que el campo. La gente de campo suele dedicarse a la pesca, cultivo, minería, etc. En la ciudad hay muchos mas sectores de trabajo.

-La gente de campo tiene más tiempo para descansar. La gente de ciudad solamente descansa los fines de semana, ya que el resto de tiempo se dedican a trabajar y a estudiar.

-En la ciudad los jóvenes se reúnen con los amigos para ir al a parques, a discotecas, a centros deportivos, a cines. Los niños de los pueblos juegan cerca de los ríos con los animales, y con pocos amigos, solamente con los vecinos que tienen al lado.

-La ciudad tiene más recursos educativos que el campo.

-En el campo no se encuentran alumbrados en la calle, edificios, ni establecimientos de ocio, simplemente se esta rodeado de árboles, plantas, flores, naturaleza. En la ciudad encontramos contaminación lumínica y muchos centros de ocio nocturnos.

-La gente del campo disfruta de la naturaleza, y la gente de ciudad disfruta del modernismo, los grandes pisos, y gran la variedad de ocios.

Diferencias entre campo y ciudad
3.8 (75.37%) 190 votes
Marcar el Enlace permanente.

31 Respuestas a Diferencias entre campo y ciudad

  1. moniika mata dice:

    Muy interesante la información

  2. Reyna dice:

    Gracias con esto podré sacar más información

  3. selene dice:

    que es muy bonito y apesar ke tiene informacion tiene videos grasias

  4. yadira dice:

    lo odio esto
    okk

    • Sarah dice:

      Que fea actitud

    • Jesús M. Rivera dice:

      Nací en el campo y viví hasta mis cumpleaños 13 ó 14 ( Que con orgullo lo digo ) el resto del tiempo, a mis 80 y pico de años que Dios con su misericordia me ha dejado llegar,, lo he vivido en ciudades grandes, como San Juan P.R. ,( en la que he vivido más tiempo,) New York (muy poquito tiempo, y ahora vivo en Tampa fl. por más de 20 años, y les soy sincero,, me sigue gustando el mucho más el campo, a pesar de las pocas facilidades que uno tiene ,( aunque no hay tanta diferencia en estos momentos,) ya los campos tienen mejores oportunidades que cuando yo me criaba. y aun así,, es más agradable .

  5. eduardo dice:

    quisiera vivir en el campo

  6. keyber dice:

    deberían de poner dos filas una de la ciudad y una del campo

  7. miguel dice:

    hola en el campo no es tan asi como dices amigo
    en el campo no se juega cerca de los rios ni se tiene pocos amigos y tambien en el campo si hay alumbrados de calle y hay centros de ocio,la gente de campo tambien disfruta del modernismo.la gente de campo no lo solo trabaja en mineria y pescando hay mas trabajos y lo demas mas o menos esta bien. bueno un saludo solo le digo esto por k dices en mi opinion es un insulto a la gente de campo

    • XD💋 dice:

      Tienes Razón la gente no vale por lo que tiene sino por lo que es y tampoco se debe discriminar por la posición economía y todos somos iguales y nos tenemos que tratar con el respeto que cada uno se merece

  8. roberto aguilar dice:

    Feo saque 5 no me gusta

  9. juan dice:

    yo estoy de acuerdo co el campo Porque hay puedes respir el aire que quieras

  10. Anónimo dice:

    es mejor en el campo verdad adios que selapasen bien en el campo adios

  11. Anónimo dice:

    Vivir en el cpo es lo más bonito y si no tiene muchas cosas pero en valores es lo mejor

  12. Angie dice:

    No pues gracias a mi me pusieron un 10 ?

  13. Lucíadrgr@gmeil dice:

    Me quedo con el campo creo q uno vive sin tantos problemas??

  14. Anónimo dice:

    yo copie de esa inforamacion muy linda jejejeje

  15. Anónimo dice:

    esta re buena por q tenia que hacer diferencias entre el campo y la ciudad y gracias a esto me saque un 10

  16. G&B dice:

    Muy buena la información.. Sirve mucho para hacer los trabajos sobre todo cuando se trata de una emergencia 🙂

  17. daniel dice:

    megusto fue el campo

  18. Gabriel dice:

    muchas gracias con esto podre aprobar la prueba de lengua

  19. lola dice:

    Me ayudo mucho

  20. Maria dice:

    La vida de campo es muy sana

  21. Maricruz dice:

    Me ayudo a hacer mi tarea gracias

  22. YO dice:

    ¡ GRACIAS ! Me saque un 20% en la evidencia de geografía y fue a un solo día de la entrega

  23. Kalid dice:

    Esta chida la pagina ‘

  24. Valeria💋 dice:

    A mi me encanto esa información porque me saque un 20 en el examen de historia

  25. XD💋 dice:

    Mi favorita fue el campo es tranquilo y además saque 10en mi proyecto

  26. AndresJaildexo(FORTNITE) dice:

    me gustaria Vivir en campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *