Diferencia entre salario y sueldo

Las palabras salario y sueldo se usan de manera similar en los mismos términos, pero tienen algunas sutiles diferencias. El salario hace referencia al monto económico que recibe un obrero por su trabajo, mientras que sueldo hace referencia a ese monto económico, pero en forma periódica o continuada.

El sueldo es el pago que recibe un trabajador sobre una base por hora, mientras que el salario, puede referirse a un pago quincenal o mensual.

El origen de la palabra sueldo viene del ámbito militar y se utilizaba para pagar los servicios a los soldados, de ahí que se llame sueldo. En cambio, el término salario viene de más antiguo, de cuando se creía que la sal era el mayor bien de la tierra y se comercializaba con él. A los trabajadores, se les recompensaba por su esfuerzo mediante sal.

Seguro que habéis escuchado la famosa frase de “Matón a sueldo” o “asesinos a sueldo”. Y es un ejemplo muy claro de que el asesino va a cobrar una cantidad de dinero por realizar un trabajo específico. No es que el matón esté contratado y cobre un sueldo al mes, eso sería ser un “matón asalariado “o “asesino asalariado”. Y no es el caso.

Resumiendo ambas diferencias:

Sueldo: es un dinero que se cobra periódicamente

Salario : La retribución de un trabajador

 

Diferencia entre salario y sueldo
4.8 (95%) 8 votes
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Diferencia entre salario y sueldo

  1. Sonia Ponce Nava says:

    al final lo pusieron exactamente al revés de lo que es

    Sueldo: es un dinero que se cobra periódicamente

    Salario : La retribución de un trabajador

    Lo hago notar por si lo quieren cambiar. Saludos

    • Daniel says:

      Sonia debes leer bien; así como lo escribisti tu, así tal cual esta en el artículo. Lo que has intentado hacer notar es tu gran error de querer corregir elo mismo y el el error es tuyo. Antes de querer sobresalir hay que leer.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *