Diferencia entre amar y querer

Estas dos palabras puedes parecer lo mismo, pero cuando de sentimientos se trata, existen grandes diferencias. Vamos a tratar de explicar las diferencias que las distinguen.

Querer tiene más significados que amar, querer conlleva aparte del sentimiento de amor, una idea de posesión. Tenemos el caso de los seres queridos, o cuando le dices a alguien “Te quiero” le estas diciendo que quieres que este junto a ti, que forme parte de tu vida, no siempre debe ser una pareja, puede tratarse de una buena amistad.

Querer por tanto tiene esa connotación egoísta y de posesión.

Amar es algo diferente. Si amas, amas aún en  la distancia, es un sentimiento altruista y desinteresado. Si amas a alguien dejas que sea feliz con otra persona.

A menudo se confunden ambos términos cuando tratamos de exagerar nuestro gusto por algo. Decimos “amo la tarta de chocolate” o  “amo las flores”, cuando nos bastaría con un simple “me gusta”.

El vocablo “quiero” también puede expresar un deseo por algo, sin que lleve por medio un sentimiento amoroso. “quiero un café sin leche” “quiero una entrada de cine”.

Pero sobre todo, en el tema del amor, las parejas suelen medir los sentimientos en función de las palabras. Seguramente tú has entrado a leer esto porque alguien te ha dicho “te quiero” o te ha dicho “te amo” y quieres saber cuál de las dos opciones significa más amor que la otra.

Si se dicen con sentimiento, querer y amar son de la misma magnitud, sin diferencias, si bien es cierto que querer es más general, se usa con familiares y amigos, y amar se deja exclusivamente para las parejas.

Diferencia entre amar y querer
4 (80.77%) 78 votes
Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

31 Respuestas a Diferencia entre amar y querer

  1. Mario dice:

    Es muy poca la información que aportas entre este gran tema.

    te falto mas contenido.

    pero igual lo ultimo me gusto.

  2. Nehe dice:

    A mi me parece que no esta bien informado, le falta mas conocimiento del tema.
    Querer es algo pasajero amar es mas profundo .
    Por ejemplo: quiero tener dinero, no es lo mismo que amo el dinero.
    Puedes querer algunas cosas mas no amarlas, Pero para amar algo tienes que querelo.
    Se empieza dando cariño o queriendo y terminas amandom

    • Percy dice:

      Además cuando alguién solo te quiere y al terminan la relación no le va afectar q seas feliz con otr@, pero si realmente la Amas te va a costar demasiado aceptar q sea Feliz con la otra persona, cosa q en esta información dice lo contrario….. no me quedo muy claro esa parte.

    • Rosa Inés gonzalez dice:

      Tienes que usar sinónimos y homónimos por que te estas confundiendo mucho.

  3. Nehe dice:

    Querer es la parte pocesiva de la persona y no estoy solo refiriendome en el tema de lo romantico, pues este termino se aplica a personas y puede ser a objetos hasta y a animales,
    Pero el amor se trata mas que de poseer algo es una satisfagcion de entregar, dar de si mismo a otros, de ser abnegado, llega hasta lo mas profundo, hasta ser desinteresado o sea da de si si esperar recibir lo mismo a cambio. Se puede hablar mucho del amor y se habla mucho , pero la verdad es que se ha distorcionado el verdadeto sentido del amor. Las peliculas .canciones y gente sin escrupulos han contribuido a ello.
    He llegado a esta conclucion porque alguien muy sabio me lo hizo conocer. JEHOVA Dios.
    Su libro La Biblia.

  4. Hosting Italia dice:

    Amar es un sentimiento altruista y desinteresado. Querer es un deseo que implica buscar una satisfacci n.

  5. Reynaldo dice:

    Es un buen articulo breve, claro y preciso. Al no ser extenso deja que el receptor profundice en su percepción personal . Un buen aporte que puede tocar suceptibilidades personales ya que el tema conlleva cargas,jjj. Pero hay que verlo como un buen aporte.

  6. Alex dice:

    Alguien puede mas profundisar estas dos palabras pero cual palabra vale mas en el amor un te quiero o un te amo?????????

  7. Angélica dice:

    Yo la verdad no se sobre el amor ni lo que es querer

  8. Angélica dice:

    Yo creo que el amor es lo que le demuestras a la persona que amas como alimentandola de besos y caricias y querer talvez sea el sentimiento hacia esa persona

    • Tania dice:

      Cuando amas a alguien de verdad, jamás le haces daño quieres lo mejor para esa persona, te sacrificas por esa persona, vives y mueres por esa persona, amas todo lo que tengas q ver con ella, su familia, sus máscotas, sus amistades ,( si alguno de tus amigos no le gusta te lo hace saber y entender de una manera muy formal) el verdadero amor, todo lo puede, todo lo cree, todo lo soporta , en fin, el único amor verdadero y dispuesto a todo, es el amor de Dios y de los padres biológicos hacia sus hijos, el amor de pareja muy poco se ve , porque si no le ves lo malo por un lado, se lo ves por el otro, en fin, el amor de hombre no existe realmente .

  9. Yuyi dice:

    El que ama no puede pensar, todo lo da.
    El que quiere pretende olvidar y nunca llorar.
    E; querer pronto puede acabar, el amor no conoce final.
    Es que todos sabemos querer pero pocos sabemos amar.

  10. Sophia dice:

    Encuentro q falta contenido, en todos los parrafos explican lo mismo.
    Amar y querer no pueden ser de la misma magnitud, como dicen en los demas comentarios uno parte queriendo y luego amando, pero igual esta bien escrito el texto.
    La información entregada también me ayudo a enter algo mejor como funciona, estoy en desacuerdo en algunas cosas con los demas comentarios, por ejemplo ell@s dicen q el texto esta mal, pero lo unico q sabiamos era q son diferentes y amar es mayor q querer. Pero igual se entiende mejor sobre el tama al leer el asrticulo.

  11. Milagros B Castro dice:

    A lo principal en pocas palabras la definicion entre el querer y el amar..????

  12. Jonathan dice:

    En verdsd estas palabras no tiene un significado fijo todos daran su punto de vista desde lo vivido y no desde lo logico

  13. Percy dice:

    Cuando uno quiere no es significado de amar cuando uno dice que te deja por qué te quiere es por que te ama y si te ama por que te deja solo un invesil deja algo que quiere o no

  14. Menfis Gajardo Toro. dice:

    Querer es «una flecha» que viene de afuera hacia mí.

    Amar es «una flecha» que va de mí hacia afuera.

  15. Maria dice:

    Mmmm🤔 no me convence mucho esa explicación ..

  16. Realhastalamuerte dice:

    Este articulo me parece tonto, sinceramente. Como la Web completa. Ah, entre por aburrimiento.

  17. Realhastalamuerte dice:

    El dijo amarme, pero ni me amaba, ni me queria😕

  18. Sergio dice:

    A mi me parece muy interesante la diferencia entre querer y amar que está en “El principito”. También es curioso que damos mucha importancia a las palabras y la vida real se siente.

  19. Alfredo dice:

    Cuestión de semántica…yo creo que es lo mismo y déjense de pendejadas

  20. Gemma dice:

    Todos queremos armar o poder ser amados en la vida,pero no solo es cuestión química y física ,es cuestión mental mucho más compleja,ya que el espíritu y necesita sentirse amado y para eso ocurra tiene que haber disponibilidad en la pareja o entre ambas personas para conocerse en 3 aspectos claves: sinceridad ,respeto y confianza.Si uno de estos falla no hay ni habrá amor de verdad.Algo tan difícil que podemos irnos de esta vida sin sentirlo ,ni vivirlo.

  21. LUÍS AlBERTO dice:

    Así es estoy de a cuerdo con usted y más difícil cuándo sé esta la pareja lejos dé distancias n a mar ed dejar que dejar que a la persona que amas degar qué se a Félix sí ella lo de sea a un le lastimé mal que ama a ella …TE AMÓ YOL.C.H

  22. Hogwarts dice:

    Me a gustado mucho esta página así nadie se equivoca por el día de san Valentín

  23. Greg Casrod dice:

    El amor es saber que no recibirás lo mismo y sigues dando, el saber que la felicidad del otro es tu felicidad. Podrás sufrir pero sigues amando, y como dicen el amor no tiene final, si amaste a alguien alguna vez, nunca dejarás de hacerlo del todo aunque creas poder

  24. Castillo Eu dice:

    Para hablar de este tema tan complejo, se debe manejar una gran cantidad de información, constituida bajo un trabajo de campo, para poder llegar a entender los diferentes sentido que existe dentro del ser humano. El hombre vive queriendo desde que nace, y a medida del tiempo le va dando orientación a las diferentes maneras de querer, amar es un sentimiento tan profundo que no podemos contabilizar, ya que nace dentro de uno y aveces no sabemos como.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *