DIFERENCIAS ENTRE CIUDAD Y CAMPO

La formación de las ciudades y pueblos, ha surgido por el asentamiento de los humanos. En un principio las tribus antiguas iban de un lugar a otro sin quedarse en un sitio concreto, los hombres se emparejaban con las mujeres, y del emparejamiento surgían hijos, que a su vez éstos se emparejaban con miembros del sexo opuesto, haciendo crecer la población. En un principio iban de un lugar a otro en busca de comida, pero después se descubrió la agricultura, y empezaron a quedarse en un solo sitio.

De esta manera la población crecía, se juntaban las familias que hablaban el mismo idioma, compartían sus creencias, se protegían de ataques de otras familias, se casaban  y creaban tribus. Estas tribus se iban asentando y creando poblados. Las tribus y los asentamientos aumentaban, y se fueron creando ciudades.

Hoy en día la gente tiene la opción de vivir en la ciudad o en el campo, todo depende de los gustos de cada uno. Hay gente que prefiere vivir en ciudades superpobladas, mientras que otros prefieren la tranquilidad del campo.

Tanto si una persona elije vivir en el campo como en la ciudad, puede disfrutar de los mismos beneficios, simplemente son formas de vida muy diferentes.

1. Vivir en la ciudad:

Ciudad

La vida en la ciudad es muy rápida, la gente que vive allí dispone de transportes públicos, establecimientos, comercios, escuelas, y muchos servicios públicos. La gente suele estar rodeado de edificios altos en lugar de árboles, también suele estar rodeado de gente, en lugar de tener tranquilidad. Hay tantos coches que ser respira un ambiente contaminado por los gases que desprenden.

Podemos encontrar diversidad de barrios, unos muy lujosos con casas espectaculares, y otros barrios más pobres donde no se verán lujos ni casas bonitas. En la urbe podemos encontrar todos los estilos de casas modernas, antiguas, viejas, nuevas, y hasta patrimonios nacionales.

El tipo de gente que encontramos en la ciudad, pueden ser de todas las razas y religiones, por lo general todos trabajan para mantener a las familias, y van a un ritmo muy acelerado concentrados en el trabajo que tienen que hacer.

Vivir en una ciudad tiene cosas positivas ya que los mejores hospitales se encuentran en las ciudades, tienen escuelas muy buenas, tienen galerías de arte, por tanto una mejor educación y entretenimiento diario. También se encuentran lugares para la diversión y  descanso personal, tales como teatros, balnearios, cines, parques, bares, gimnasios, etc.

2. Vivir en el campo:

Campo

La vida en el campo es muy tranquila y poco poblada, se compone de tierras de cultivo, y distritos rurales. Hay pocos establecimientos comerciales, y tienen las mínimas cosas para cubrir las necesidades básicas de la gente que vive en allí.

Vivir en el campo es mucho más relajado, el aire no está contaminado, los alimentos son frescos, la gente es mucho más simpática con los demás, la gente se ayuda los unos a los otros, pero no tienen todas las comodidades de la ciudad. Como compensación pueden estar en contacto con la naturaleza.

Los niños que crecen en el campo, se encargan de cultivar la tierra y cuidar los animales. Estudian en escuelas rurales lejanas a sus viviendas.

Las personas que buscan paz y tranquilidad van a vivir al campo, ya que en la ciudad es imposible conseguir esa tranquilidad. También vivir en el campo limita mucho más las oportunidades profesionales o de negocio, que en la ciudad las tienes muy fácilmente. Por lo general los campesinos se dedican a la fabricación de objetos y piezas artesanales que venden en paraditas. Elegir vivir en un sitio u otro depende de los objetivos propios de cada uno.

La vida de los campesinos es difícil, ya que tienen unas tareas muy duras como labrar, conrear, cultivar la tierra, y cuidar de sus campos. Para realizar todos estos trabajos se tienen que levantar a horas muy tempranas, y exponerse a temperaturas climáticas muy duras, de mucho calor, y de mucho frío, dependiendo de la época que toque.

3. Diferencias entre ciudad y campo:

-La ciudad está muy poblada, mientras que en el campo no.

-La vida en la ciudad es de ritmo rápido, mientras que la vida en el campo es más relajado.

-Las casas de la ciudad son más pequeñas y con menos espacio que las casas del campo, que tienen mucho terreno y grandes fincas.

-La gente que vive en el pueblo tiene buenas amistades, ya que se conocen lo suficiente para confiar y ayudarse mudamente. La gente de ciudad tiene círculos de amistades cerrados, y no confían en la gente con facilidad.

-El aire de la ciudad está contaminado, mientras que el aire del campo es fresco, y  no contaminado.

-La gente que vive en el campo, cuando se enferma los tienen que trasladar a la ciudad para que los curen, ya que los centros hospitalarios en los campos son pequeños y no tienen recursos.

-En la ciudad se puede comprar cualquier producto en un supermercado. En el campo tienen que consumir los productos que conrean.

-En la ciudad las viviendas son más caras que en el campo.

-En las ciudades los alimentos son más contaminados y caros, mientras que en el campo cada uno pude hacer crecer su propia comida.

-La ciudad ofrece más oportunidades laborales y de negocio que el campo. La gente de campo suele dedicarse a la pesca, cultivo, minería, ect. En la ciudad hay muchos mas sectores de trabajo.

-La gente de campo tiene más tiempo para descansar. La gente de ciudad solamente descansa los fines de semana, ya que el resto de tiempo se dedican a trabajar y a estudiar.

-En la ciudad los jóvenes se reúnen con los amigos para ir al a parques, a discotecas, a centros deportivos, a cines. Los niños de los pueblos juegan cerca de los ríos con los animales, y con pocos amigos, solamente con los vecinos que tienen al lado.

-La ciudad tiene más recursos educativos que el campo.

-En el campo no se encuentran alumbrados en la calle, edificios, ni establecimientos de ocio, simplemente se esta rodeado de árboles, plantas, flores, naturaleza. En la ciudad encontramos contaminación lumínica y muchos centros de ocio nocturnos.

-La gente del campo disfruta de la naturaleza, y la gente de ciudad disfruta del modernismo, los grandes pisos, y gran la variedad de ocios.