Diferencias entre amor y amistad verdadera

Diferencias entre amor y amistad:

 Amistad verdadera¿Cómo puedes saber la diferencia entre el amor y la amistad?, cuando crees que amas a alguien, pero tal vez sólo sois muy buenos amigos….¡Sigue leyendo!

 Hay muchas similitudes entre el amor y la amistad verdadera. Para saber si es amor o amistad, uno mismo tiene que analizar realmente sus sentimientos por la persona en cuestión.

1 – En la amistad, puedes tener grandes peleas, discutir acaloradamente y entrar en conversaciones polémicas, y seguir siendo grandes amigos. Los amigos cuando tienen un problema o discuten no se ignoran mutuamente, ni que la conversación a discutir sea sobre algún argumento estúpido y  puedes pensar que la otra persona les odia, pero en realidad se encuentra a sabiendas de que la vida no es lo mismo sin un gran amigo para estar a tu lado.

En el amor ocurre básicamente lo mismo. Puedes tener peleas con tu pareja, y luego sentir que deseas estar a su lado y que las palabras que  has utilizado en contra la otra persona son injustas y sientes la necesidad  de volver a su lado.

2 – En la amistad verdadera, la persona  puede hacer cualquier cosa por sus amigos. Se siente a gusto con ellos y puede hablar de cualquier cosa con ellos, contarles secretos que nunca contaría a otra gente.

En el amor, si se tiene algún problema importante, siempre puede recurrir a su pareja, ella nunca le fallará, ni le dirá que no tiene tiempo para escucharle ni para darle consejos,  no va a decir, “no tengo tiempo en este momento.” o “No me importan tus problemas estúpidos” normalmente  se preocupan por  la pareja y lo que tiene que decirles.

3 – En una amistad verdadera, cuando alguien se burla de una ti , tu amigo sale en contra de esa persona para defenderte y echarlo fuera si hace falta. Tu amigo te defenderá y  te dirá que la persona en cuestión era un imbécil y que no tenían ni idea de lo que estaba hablando sobre ti.

En el amor, cuando alguien se burla de ti, tu pareja se levantará y te dirá que el agresor estaba equivocado. Que no hay nada malo en ti y que eres perfecto, pero no se enfrentará directamente a la persona en cuestión, te dirá lo que piensa luego.

4 – En la verdadera amistad , si tu amigo se va, de viaje o abandona su entorno , siempre se intenta mantener el contacto con la otra persona y se encuentran mil razones para hacerlo, no importa lo caro que sea el viaje para verle o si se tiene que hacer alguna locura, el amigo no va a dejar escapar la amistad que hay entre ellos

En el amor, si uno de los dos tiene que abandonar su entorno, por trabajo, ya que le ha salido una oferta en otro país, la pareja se mantiene en contacto constantemente con el otro y termina por trasladarse y tener una unión familiar allá donde vaya el otro.

5 – En la amistad verdadera, si alguien coquetea con un amigo tuyo, tu te sientes feliz, y tienes ganas de ayudar, te emocionas y te alegras por ellos.

En el amor si alguien coquetea con la persona a la que amas, te sientes celoso y enfadado, pero luego te das cuenta de que tu pareja solo te ama a ti.

6 – En la amistad verdadera, una amigo nunca te pedirá que cambies, y que seas diferente, te aceptará tal y como eres, porque para él eres increíble.

En el amor, tu pareja tampoco te pedirá que cambies, te conoce y sabe como eres, te tiene un respeto y a aceptará tu manera de ser. Por lo general aceptan y comprenden, los errores que puedan cometer el uno con el otro.

7 – En la verdadera amistad, un amigo nunca presionará al otro para que haga algo que él no desea hacer, respeta que su amigo no quiera hacer según que cosas.

En el amor una pareja tampoco presionará al otro para hacer algo que no quiera hacer, solo en el caso de que sea absolutamente necesario. Están dispuestos a empujar un poco al otro,  para convencerle , pero saben que cuando su pareja realmente no quiera hacer algo, no lo hará, y que si lo hacen por la otra persona, luego darán marcha atrás..

8 – En la amistad verdadera, si surge alguna cosa importante para uno mismo, pero no tan buena para los amigos, estos se alegraran por ti y te darán ánimos para que lo realices y que puedas mejorar como persona, sacrificándose ellos.

En el amor, si surge alguna cosa importante y genial para uno mismo, pero no tan buena para la pareja, esta te dirá que vayas a por ello, y que ignores las necesidades de los demás, que te centres en conseguirlo. La pareja te ayudará en todo momento a tomar decisiones difíciles que  te plantearán a lo largo de la vida.

9 – En la amistad verdadera, uno siente que su amigo puede ser el hermano o hermana que nunca ha tenido y que hubiera querido.

En el amor, sientes que has encontrado la otra parte de ti mismo, en ese momento te sientes completo, y sientes que tu pareja te hace ser mejor persona.

Amistad y amor

Conclusiones:

La verdadera amistad y el amor son muy similares, en los dos casos, las personas hacen cualquier cosa por el otro y se sienten felices por las cosas buenas que les ocurren a lo largo de la vida.

Ya que son tan similares, para poder distinguirlas, lo que realmente funciona es escuchar a tu corazón y a tus sentimientos.

La mayoría de las relaciones comienzan por dos personas que son grandes amigos.

La amistad verdadera  y el amor verdadero, es realmente muy difícil de encontrar.

Para que alguien pueda ser su verdadero amor, tiene que ser a la vez  un gran amigo y llevarlo a un nivel superior..

Es muy posible que una amistad verdadera, se convierta en un gran amor, solo se tiene que hacer un pregunta, ¿ soy feliz al lado de esta persona?. La amistad verdadera forma parte del verdadero amor.

Se puede obtener el corazón de la otra persona, si antes se tiene como un gran amigo, puede ser difícil, pero en muchos casos puede suceder, y que, finalmente, triunfe el amor.


Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>