¿Cuál es la diferencia entre metas y objetivos?

Cuando usted tiene algo en mente que quiere lograr, es importante establecer unos objetivos y metas. Vamos a ver a continuación la diferencia entre meta y objetivo, así de esta manera, usted podrá darse cuenta de lo importante que es marcarse metas y objetivos. Decir que una meta sin objetivos puede lograrse, pero que un objetivo sin metas no te va a permitir hacer nada. Ambos conceptos son similares y están relacionados, pero son diferentes, y por supuesto, te ayudarán a ser quien eres.

Objetivos: Son logros a largo plazo

Metas: Son logros concretos que se van realizando paso a paso.

Tanto la palabra meta como objetivo se usan indistintamente, pero la diferencia fundamental reside en la concreción. Las metas son muy concretas mientras que los objetivos están menos estructurados.

Cuando usted presenta a un empleador su estado actual y le informa de sus metas y objetivos, conocer la diferencia puede convertirse en algo crucial para que le acepten. Veamos el enfoque adecuado:

Las metas es lo que hay al final de un camino, por tanto tienen una dirección marcada, sin embargo, las metas se basan en cómo lograr ese viaje, o de las formas de cómo llegar a ese final. En ocasiones una meta se centra en terrenos demasiado desconocidos, por lo que resulta imposible conocer el final al que se quiere llegar.

Los objetivos en cambio son concretos. Se trata de algo que puedes tener en la mano, están claramente definidos, como por ejemplo: plazos, presupuestos, necesidades….

Ejemplos de Metas y Objetivos

Metas: – Quiero mejorar mi juego de ajedrez. Aprender mejores trucos de magia….

Objetivos: Quiero tener un Ferrari rojo. Quiero comprarme una casa España.