¿Qué diferencia hay entre laptop y notebook?

Aunque a primera vista los laptop y los notebook tienen características muy similares, son pequeños, portátiles, y se pueden llevar a cualquier parte, también existen diferencias entre ambos:

Los laptop son computadoras como las de sobremesa pero en tamaño reducido. Tienen todo lo que se puede pedir. Buena memoria, ben procesador, buena calidad de pantalla, lo que los hace útiles para cualquier tipo de trabajo, e incluso juegos de alta calidad.

En cambio los notebooks son unidades pensadas para la ayuda extra fuera del escritorio, como podría ser la consulta del correo, internet, o pequeños programas de gestión que no requieran mucha potencia. Por lo general son más baratos que los portátiles Laptops.

Muchos ordenadores portátiles Laptop disponen de lector de CD DVD y grabadora, así como diferentes puertos Usb, un buen teclado, buenas tarjetas graficas y de memoria, mucho disco duro, etc… en cambio los notebook suelen venir de serie con muy pequeñas características, con una batería bastante escasa, y con pantallas pequeñas de bajo consumo. Carecen de CD o DVD y se cargan o instalan a través del USb.