Seguramente has estado viendo estos mini portátiles tan compactos y cómodos de llevar en los viajes, y no sepas por cuál de ellos decantarte. En el siguiente artículo vamos a explicar cuáles son las diferencias ente estos dos tipos de ordenadores portátiles. Habrá que ver si nos interesa el tamaño, el rendimiento o el funcionamiento, y en función de ello elegir uno u otro.
Veamos ambos aparatos con más detalle:
Los netbooks son ordenadores con muy poca potencia y estásn diseñados únicamente para la navegación por internet. Sólo sirven para navegar y para mirar el email, pero si lo que quieres es realizar cualquier actividad ofimática, como Word o Excel, bases de datos o algún juego, necesitaras un Notebook completito.
Los netbook se construyen usando los procesadores Atom, que son CPU que gastan muy poca energía y que están diseñados para prolongar la vida útil de la batería. Vienen con Windows XP instalado ya que no tiene suficiente potencia como para funcionar con Windows vista o Windows 7. Si buscas algún ordenador ligero y portátil, pero que tenga potencia, quizás deberías mirar algo así como el HP 2133 mini-note o el Samsung q1 ultra mobile.
Las características de un netbook son:
– Precio menor de $ 500
– Precesador Intel Atom o AMD de doble nucleo
– Disco duro de 80 GB
– Windows XP
– Pantalla de 9 a 10 pulgadas
– Peso menor a 2 kilogramos
– No trae CD/DVD, se instala por USB
– WebCam y micrófono
– Wi-Fi / Blue Tooth
Los netbooks son en realidad más pequeños que los Notebooks o portátiles, más baratos, pero más lentos. Simplemente sirven para tareas básicas. Sin pedirle muchos requisitos.