Diferencia entre un DVD –R y un DVD +R

Tanto el DVD +R como el DVD –R son tecnologías que compiten entre sí en formatos diferentes. Los DVD –R están apoyados por Mitsubishi, Sony, Hitachi y Time Warner. Y los DVD +R vienen respaldados por Sony, Yamaha, Philips y Dell.

La principal diferencia entre estos dos formatos de DVD se basa en la tecnología que usan, aunque ciertamente es imperceptible para el usuario medio habitual.El DVD-R usa un sistema de seguimiento de velocidad de los datos mientras que el DVD +R usa una mejora de ADIP que es un sistema con mucha precisión que logra velocidades de trasferencia más elevadas.

El DVD +R tiene mayor precisión de escritura que el DVD-R y estadísticamente ha demostrado menor número de discos dañados en las pruebas previas a su salida al mercado.

Ambos formatos tienen la misma capacidad de almacenaje, 4,7 GB para discos de una sola capa y 8,5 GB para los de doble capa.

Existen unos DVD que son una mezcla entre estos dos, que se denominan DVD ± R

Por tanto, la diferencia más importante entre ambos es que el DVD+R es más robusto, tiene menos daños y es más preciso en velocidad y además, tiene la misma capacidad…. Yo no lo dudo y elijo los DVD +R.

Diferencia entre un DVD –R y un DVD +R
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply