Diferencias entre Windows 7 y sus versiones

¿Conoces las diferencias entre todas las versiones del Windows 7?

El famoso Windows 7 apareció en el mercado en el año 2009, y actualmente existen 6 diferentes versiones a elegir. Aparte aparecen actualizaciones, parches de mejora, y hasta versiones para 32 o para 64 bits.

Con toda esta información acerca del Windows 7, nos surgen siempre las dudas a la hora de elegir una u otra versión. Y el problema reside en que no conocemos exactamente las diferencias entre sus propias versiones.

De las 6 versiones que existen, solamente 3 son las que se pueden comprar de manera suelta, las otras 3 vienen en paquetes ya establecidos para pequeños ordenadores, o como versiones de prueba en países no desarrollados.

-      Windows 7 starter edition

Viene ya preparado para equipos portátiles y se vende directamente a los fabricantes de equipos (OEM). Se caracteriza porque llevan muy pocas aplicaciones, sin interfaz de usuario ni tampoco el famoso Aero, y que solamente deja tener tres programas abiertos a la vez.

-      Windows 7 Home basic

No tan básica como la anterior pero bastante escasa. También carece de interfaz de usuario y de Aero y se comercializa en países emergentes.

-      Windows 7 enterprise

Con licencia exclusiva para empresas. Se trata de una versión similar al Windows Vista Business. Dispone de la función Bitlocker que protege al equipo de robo o pérdida.

 

Por ello, vamos a centrarnos en las 3 versiones que nos interesa comparar para destacar sus diferencias:

-      Windows 7 home Premium (199 eur)

Incluye las funciones básicas para un usuario medio. (Se comercializa para vendedores OEM y para tiendas), juegos premium y todo el paquete multimedia. Por supuesto lleva Aero y el interfaz de usuario.

 

-      Windows 7 professional (309 eur)

Orientado a los negocios y con una mayor seguridad aplicada. Las mismas funciones que el Home premium pero añade una mayor capacidad para las redes comerciales y una mayor protección de datos EFS.

 

-      Windows 7 ultimate (319 eur)

La versión más completa, tanto profesional como para el hogar. para fabricantes (OEM) y tiendas. Dispone de todas las mismas funcionalidades que las anteriores versiones, en un solo paquete.

 

Podemos ver ya a primera vista que la versión de Windows 7 ultimate es la mejor de todas, la más completa, pero por desgracia es también la versión más cara. En cambio, como la versión de Windows 7 Home Premium es la que tiene menos características, pero es la más barata.

A nivel de usuario, la versión Home Premium es más que suficiente, ya que ofrece todas las características que necesita un usuario medio. Trabajar con documentos, ver videos, películas, fotos, música…etc. Pero si prefieres una mayor exclusividad o vas a utilizarlo de cara a los negocios, entonces se recomienda la versión Windows 7 professional.

Una vez que te hayas decidido por una u otra versión, tendrás ahora que decidir escoger entre 32 o 64 bits.

Diferencias entre 32 o 64 bits:

Cuando hablan de 32 o de 64 bits, se refieren a la forma en la que el procesador administra la información. La versión de 32 bits está pensada para funcionar en un ordenador de 32 bits y la versión de 64 bits está pensada para ordenadores de 64 bits, por lo que te conviene conocer qué tipo de ordenador tienes. Supuestamente 64 bits siempre tiene una mayor calidad y un mejor rendimiento pero a costa de abusar de la memoria y del procesador del ordenador. Si no sabes que versión tienes, puedes decantarte siempre por la versión de 32 bits, ya que funcionará igualmente en ambos tipos de ordenadores. En cambio la de 64 es posible que no funcione bien en un ordenador de 32.

 

Estas 3 versiones, a diferencia con el Windows XP o con el Windows Vista, tienen en común algunas mejoras bastante sustanciales como son:

-      Facilidad para realizar tareas

-      Mejor desplazamiento por el escritorio

-      Mejor sistema de búsqueda

-      Utilización de Internet explorer 8

-      Uso de TV en vivo (grabar, pausar)

-      Creación de redes domesticas

 

En cambio, veremos ahora las diferencias entre estas 3 versiones:

-      Uso de programas en modo XP ( Sólo Professional y Ultimate)

-      Fácil conexión con redes empresariales (Sólo Professional y ultimate)

-      Recuperación de datos y copia de seguridad (Sólo Professional y Ultimate)

-      Protección contra perdida o robo ( Sólo Ultimate)

-      Trabajar en 35 idiomas diferentes (Sólo Ultimate)

 

Veamos una tabla explicativa para ver más claramente todas estas diferencias:

 

Por último decir que existen actualizaciones que tienen un precio mas barato que los paquetes completos. Si usted ya dispone de una versión de Windos anterior al 7, puede comprar solamente la actualización y ahorrarte bastante dinero.

Y ahora que ya conoce las diferencias entre estas 6 versiones de Windows 7, le toca a usted decidir con cuál se queda.

Un saludo.

 


Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>