Diferencias entre Artritis y Artrosis

Diferencias entre Artritis y Artrosis

Artritis y artrosisSi está experimentando dolor o rigidez en las articulaciones, puede tener una forma de artritis, una condición médica caracterizada por el hinchazón y la inflamación de las articulaciones. Los dos tipos más comunes de artritis son la osteoartritis y la artritis reumatoide. La artritis también abarca otras condiciones, incluyendo lupus, fibromialgia  y la gota. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se estima que uno de cada cinco adultos en Estados Unidos han sido diagnosticados de artritis.

Hoy en día, los  Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), consideran que la artritis esta incrementando entre la población  a gran escala y es causa de gran  preocupación en el sector de  la salud pública. La artritis esta considerada como una condición relacionada con la edad, casi dos tercios de las personas afectadas por la artritis son menores de 65 años. La artritis es la causa más común de discapacidad entre la población. Los estadounidenses son unos de los mas afectados por la artritis, con casi 21 millones de personas afectadas y teniendo  limitaciones en las actividades diarias.

 ¿Qué diferencia hay entre la osteoartritis y la artritis?

La artritis es un término general que utiliza cualquier médico, es una enfermedad crónica que causa daño a los cartílagos y las articulaciones. En la osteoartritis, el daño articular se produce por desgaste natural con el tiempo. Con la artritis reumatoide, el sistema inmunológico del cuerpo ataca a las propias articulaciones, lo que lleva al hinchazón, a el  dolor y a la eventual destrucción del cartílago en la articulación. La artritis reumatoide también afecta el revestimiento interior de las articulaciones, a diferencia de la osteoartritis que es el desgaste natural de las articulaciones.

¿Qué es la osteoartritis?

La osteoartritis es una de las formas más comunes de artritis. Conocida como artritis de desgaste, esta condición se produce cuando el cartílago protector que cubre los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo. Hay  tratamientos pueden retrasar la progresión de esta enfermedad crónica y aliviar el dolor, pero hoy en día, no hay cura.

¿Cómo puedo reducir mi riesgo para la artritis?

Al igual que muchas enfermedades crónicas, el riesgo de la artritis y la artrosis aumenta si la persona va aumentando de peso. Si se tiene sobrepeso u obesidad, las articulaciones se resienten más ya que tienen que soportar mucho mas peso que lo normal, una de las partes más afectadas son las rodillas , la obesidad lo que hace es exacerbar el dolor articular. Las mujeres están en mayor riesgo de desarrollar osteoartritis, aunque se necesita más investigación para entender por qué. Además, las tareas con movimientos repetitivos pueden acelerar el exceso de estrés en una articulación específica, lo que lleva a un mayor riesgo de osteoartritis.

Son diferentes los síntomas de la artritis y la artrosis?

Los síntomas generales de la artritis son, dolor, rigidez, inflamación y dolor en las articulaciones. Los síntomas de la osteoartritis son mas típicas y evidentes por la mañana cuando te despiertas y te levantas de la cama o después de un período prolongado de inactividad. Los síntomas de la artritis reumatoide serian, la fiebre, la fatiga y el peso.

Si Creo que puedo tener una forma de artritis – ¿qué debo hacer?

Si cree que puede tener una forma de artritis, consulte a su médico tan pronto como le sea posible. El diagnóstico precoz es especialmente importante, para las condiciones de artritis inflamatorias, como la artritis reumatoide.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi artritis?

 Si ha sido diagnosticado con artritis, es natural que se sienta frustrado con el dolor crónico de esta enfermedad. Algunos de los síntomas de artritis, como la inflamación, dolor e hinchazón,  impiden vivir una vida activa, pero hay  técnicas de autocontrol que pueden ayudar significativamente a mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen. Las actividades deportivas de bajo impacto físico, como la natación, aumenta la circulación y esto ayuda a reducir el dolor. Los Cambios en la dieta también pueden ayudar.


Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>