¿Cuál es la diferencia entre salario y sueldo?

Las palabras salario y sueldo se usan de manera similar en los mismos términos, pero tienen algunas sutiles diferencias. El salario hace referencia al monto económico que recibe un obrero por su trabajo, mientras que sueldo hace referencia a ese monto económico, pero en forma periódica o continuada.

El sueldo es el pago que recibe un trabajador sobre una base por hora, mientras que el salario, puede referirse a un pago quincenal o mensual.

El origen de la palabra sueldo viene del ámbito militar y se utilizaba para pagar los servicios a los soldados, de ahí que se llame sueldo. En cambio, el término salario viene de más antiguo, de cuando se creía que la sal era el mayor bien de la tierra y se comercializaba con ál. A los trabajadores, se les recompensaba por su esfuerzo mediante sal.

Seguro que habéis escuchado la famosa frase de “Matón a sueldo” o “asesinos a sueldo”. Y es un ejemplo muy claro de que el asesino va a cobrar una cantidad de dinero por realizar un trabajo específico. No es que el matón esté contratado y cobre un sueldo al mes, eso sería ser un “matón asalariado “o “asesino asalariado”. Y no es el caso.

Resumiendo ambas diferencias:

Sueldo: es un dinero que se cobra periódicamente

Salario : La retribución de un trabajador