Diferencia entre novela y cuento

¿Cuál es la diferencia entre una novela y un cuento?

En cuanto a la definición de la palabra “novela”, nos encontramos con que es un relato de longitud y complejidad considerable, que trata sobre personajes, y que por lo general, presenta una organización en las escenas y la acción.  En cambio el cuento se define como un relato más corto y menos elaborado que una novela.

Contaba un editor de novelas, que para que una novela sea calificada como tal , debería contar con un mínimo de 50.000 palabras y no más de 150.000.

Por lo tanto cualquier relato que sea inferior a 50.000 palabras, podemos decir que es un cuento y no una novela. Aunque, por lo que a mí respecta, creo que la palabra cuento, ya lleva una connotación infantil, y queramos o no queramos, cuento siempre alude a la niñez, a historia fantástica, y por lo tanto es posible que sea aún mucho más corto que la novela. Simplemente un cuento que empieza por “erase una vez” y termina por “fueron felices y comieron arroz”

Otro editor comentaba que los cuentos, por lo general tienen en torno a las 1500 hasta 5000 palabras.

 

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>