Las 10 diferencias entre hombres y mujeres respecto del cerebro

Aquí no hablaremos de las diferencias en el físico, porque resultan muy evidentes. Todos conocemos las diferencias físicas entre los hombres y las mujeres. Hasta un niño sabe diferenciarlos, pero en cambio, el cerebro humano no es tan fácil de diferenciar. A continuación vamos a ver las principales 10 diferencias entre ambos cerebros y pautas de comportamiento entre hombres y mujeres.

Estas diferencias en muchas ocasiones son causa de bromas entre diferentes sexos, y aunque no existen evidencias lo suficientemente bien documentadas, muchos expertos en el tema opinan que ambos cerebros de comportan de manera muy diferente frente a los mismos estímulos. Así que la próxima vez que tu novia, o tu mujer te diga algo que suena diferente a lo que tú piensas o lo que tus amigos piensan, acuérdate de estas 10 diferencias y no se lo tengas en cuenta.

1 – Las relaciones humanas:

Las  mujeres se comunican mejor que los hombres siempre buscando una solución que beneficie a todo el grupo y no al individuo, aparte, se sirve de señales no verbales, como son el tono de voz o la emoción para hacerse entender mejor. Los hombres en cambio se fijan más en los detalles importantes y en los datos objetivos, dejando a un lado las emociones.

2 – El hemisferio izquierdo:

Las mujeres tienen ambos hemisferios desarrollados, pero en cambio, los hombres tienen el hemisferio izquierdo más desarrollado que el derecho. De esta manera se explica por qué los hombres son más hábiles en la resolución de problemas técnicos, mientras que las mujeres se desenvuelven mejor en problemas de índole sentimental o en los que se necesite una mayor dosis de creatividad.

3 – Uso de las matemáticas:

Las matemáticas se concentran en el lóbulo parietal inferior, que por lo general es mas grande en el grupo de los hombres que en el de las mujeres, lo que supuestamente le otorga a los hombres una mejor capacidad para las matemáticas.

4 – Dominio del estrés:

Las mujeres tienen una mejor capacidad para afrontar el estrés y seguir adelante mientras que los hombres tienden a luchar y a verse más afectados. La oxitócina es una hormona que libera el cuerpo humano cuando sufre estrés, pero en el caso de las mujeres, el estrógeno tiende a aumentar esta cantidad, por lo que se cree que fisiológicamente las mujeres están mejor preparada para afrontar el estrés.

5 – Uso del lenguaje:

El uso del lenguaje está más desarrollado en las mujeres que en los hombres. Los hombres procesan el lenguaje en su hemisferio izquierdo mientras que las mujeres lo procesan en ambos hemisferios.

6 – Las emociones:

Se dice que las emociones residen en el sistema límbico, y da la casualidad que las mujeres lo tienen más grande, por lo que les permite estar más conectadas con las emociones, pero en cambio, este mismo sistema límbico es el causante de las depresiones, sobre todo cuando se tiene el sistema hormonal desajustado.

7 – El tamaño del cerebro:

Los hombres lo tienen un 10 por ciento más grande. Pero del mismo modo tienen un 10 % más grande el resto de órganos del cuerpo, lo que no significa que sean más inteligentes, sino que para controlar un 10 por ciento más de masa muscular y de nervios es necesario mayor cantidad de masa neuronal, solo es por eso.

8 – La percepción del dolor:

Las mujeres son más sensibles al dolor. Existen numerosos estudios en los que las mujeres han necesitado mayor cantidad de morfina para hacer frente al mismo dolor. Sin duda las mujeres tienen una mayor capacidad de sentir dolor. Siempre nos referimos al dolor físico, no sentimental.

9 -  Las habilidades espaciales:

Algunos médicos opinan que las mujeres tienen la región parietal demasiado gruesa, y este hecho les impide rotar objetos mentalmente en su cerebro, por lo que la capacidad espacial es siempre mejor en los hombres.

10 – Trastornos mentales:

Es más habitual que los hombres sufran dislexia y que las mujeres sufran trastornos de ánimo como ansiedad o depresión. También se sabe que son más los hombres zurdos que las mujeres.