Full HD LCD / TV HD LCD

Cuando quiera comprarse un televisor HDTV LCD, a veces encontrarás terminologías similares, pero que son diferentes. HD significa high definition, o lo que es lo mismo, Alta definición, y Full HD , en cambio, es un sintonizador de la señal en alta definición y se encarga de descodificarla. EL HD normal puede recibir la señal, pero no puede convertirla, aunque pueda mostrar imágenes y sonido.

Esta diferencia entre ambos Full HD y Hd quizá no sea muy importante para el consumidor medio, sin embargo, ya que la mayoría del contenido de alta definición proviene de cable, las propias empresas ya se encargan de regalar el descodificador para las salidas HD. Los tv HD funcionan perfectamente con este tipo de descodificadores y no necesitan llevar uno interno. Con Full HD sólo necesita enchufar la antena y encender su televisión. Con HD tienes que comprar el sintonizador, la antena por separado, pero la ventaja es que no son tan caros como los full HD.

Si usted tiene en su área emisoras que emiten en HD, puede ser buena idea comprar un FULL HD LCD TV, o revisar las ofertas de los operadores por cable. A veces, comprar los dos aparatos por separado puede llegar a costar más caro.