Diferencia entre costo y gasto

Vamos a ver unos ejemplos de cómo el costo y el gasto se relacionan entre sí. Si te dedicas a fabricar motocicletas, verás que la compra de todos los materiales para al final lograr un producto, tiene un costo, y cuando llega un cliente y compra la moto, el cliente realiza un gasto.

Hay momentos en los que la gente confunde ambos términos, tanto el costo como el gasto los usa indistintamente. Estas situaciones suceden porque en ambos casos, significa que se desprende uno de un dinero, pero la realidad es que la diferencia entre costo y gasto radica en la manera en la que se usan esos fondos o ese dinero perdido. Si te paras a verlo, te darás cuenta que el costo tiene un retorno, pero el gasto es simplemente perdida de dinero.

Si no vendes la moto, el costo se convierte en gasto. Aunque no tengamos en cuenta los gastos de depreciación.

Algunas personas tienden a usar la palabra costo cuando es gasto y gasto cuando es costo. La gente usa el costo cuando está comprando algo sin esperar un retorno de la inversión, cuando en realidad los costos son cuando compras un activo. Esta es una de las principales diferencias entre las palabras costo y gasto. El costo es usado para comprar activos, mientras que el gasto se usa en la compra de pasivos.

El costo es desprenderse de dinero en una inversión, como comprar acciones

El gasto es desprenderse de dinero en un vicio, comprar un helado…

 

3/5 - (4 votos)
Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.